Interrail 2007: Noruega y algo de Suecia y Finlandia

14:06 Edit This 5 Comments »
Bueno chicos, ahí empiezo a contaroos algo de lo que ha sido este viaje, con documento gráfico. La verdad es que me lo he pasado bomba, me reído muchísimo y hemos disfrutado como enanos. Paisajes increíbles, glaciares, sesiones de bici y jacuzzi, lluvias a cántaros, mil montañas escaladas y cascadas a puñados. Irrepetible...

Sábado 6/07/07: llegamos a Oslo, yo primero que Jaime y Galle. Cervecitas y saludos en el Anker Hostel.

Domingo 7/07/07 : Salimos a conocer Oslo. La verdad es que pensamos que nos iba a impresionar más con eso de ser la capital de la verde Noruega, pero el parque de Vigerland merece la pena, las estatuas son muy bonitas.







Lunes 08/07/07: Oslo-Myrdal-Flam-Myrdal-Voss-Bergen.
Todo un dia de trenes con paisajes increíbles.
Fotos del tren llegando a Myrdal.




Myrdal, el tren de Flam y Flam
. Paisajes verdes desde el tren y cascadas.






Voss, un pueblecito donde estuvimos de paso. Tiene un laguito donde se hacen deportes acuáticos. Nosotros estuvimos pracicando el tiro de piedra. Nos hicimos una foto con un troll muy grande que pasaba por allí.




Llegamos a Bergen. Casitas de pescadores de colores Patrimonio de la Unesco y un bonito puerto con Fisher Market donde probamos ballena y un salmón ahumado muy rico (que nos dejó un olor muy fuerte en los dedos hasta el dia siguiente).


Martes 9/07/07: Bergen, recorriendo sus calles y haciendo rutillas a pie en la montaña de Floyen, desde donde se veían una vistas muy bonitas. Disfrutamos mucho a pesar de acabar totalmente calados.






Martes 10/07/07: Bergen-Balestrand-Songdal-Faerland.
Bergen- Balestrand en ferry por el Fiordo de Sognefjorden, el más largo y ancho del mundo.



Esperando el autobús en Balestrand desde donde ya veíamos montañas nevadas a lo lejos. No nos imaginábamos que ese día íbamos a ver nuestro primer glaciar. El autobús que nos llevaba se montó en un ferry para poder continuar con su trayecto por la carretera.




Esperando en Sogndal el autobús y aprovechando para comer al lado del río.


En este viaje me he ganado a pulso la fama de marmota, porque si tengo sueño puedo dormir en la copa de un pino.


Llegamos a Faerland, un pueblecito a los pies del mar. Nos pusimos en marcha para hacer una rutilla (frutilla) de 7 km para ver nuestro primer glaciar, el glaciar de Boyabreen, que pertenece al parque de Jostedalsbreen. No tengo palabras para describirlo, su color es azul, la nieve blanca pura y los arboles de un verde muy llamativo. Imaginaros el resultado de colores.
Alucinamos con la claridad del cielo cuando volvíamos a las 23.30 de la noche, es una sensación muy rara. Aquella noche dormimos en una casita de madera en un camping.










Miércoles 11/07/07: Faerland-Sker-Stryn-Hallesylt-Geiranger
No nos fuimos de Faerland sin antes coger unas bicis. Aprovechamos la mañana antes de coger el bus para ir a otro glaciar más pequeño pero más accesible, en el que pudimos escalar piedras y llegar a tocar la nieve.







Día de autobuses hasta que llegamos a Hallesylt, desde donde cogimos un ferry hasta Geiranger, el sitio y el fiordo más bonito del viaje. Un paraiso para los montañeros.
Alquilamos una cabaña preciosa al pie de la montaña. No parábamos de repetir la suerte que habíamos tenido y lo asombrados que estábamos de las vistas.




Vistas desde la cabaña a las 12.30 de la noche. Ya no se hace de noche (noche cerrada)



Jueves y Viernes, 12-13/07/07: Nos gustó tanto Geiranger que decidimos quedarnos dos noches más. Aquellos días los aprovechamos para hacer rutillas (frutillas) por las montañas y caminos embarrados.








Increíbles vistas del fiordo de Geiranger. Que solecito más rico.



Atención la señal del árbol!


Haciendo el Vikingo un rato.


Cenita en la puerta de la cabaña.



Sábado 14/07/07: Geiranger-Alesund-Andalsnes-Dombas-Trondheim.
Alesund es un pueblecito todo de Art Nouveau. Pasamos el día allí.



Por la noche llegamos a Trondheim. Arcoiris y puesta de sol a las 11 de la noche.




Domingo 15/07/07: Trondheim-Bodo.
Pasamos el dia en Trondheim. Casitas de colores y un ascensor para bicis único en el mundo. Por la noche cogimos un tren nocturno a Bodo, no sin antes partidilla de cartas con cervecillas. Primera noche en tren, que fue mejor para unos que para otros.







Lunes 16/07/07: Bodo-Moskesnes-A(Lofoten). Llegamos a Bodo sin dormir mucho. Desde allí ferry (donde me di mi primer baño en piscina de bolas) hasta llegar a A.
Las islas Lofoten es lo más al norte que hemos estado. Son unas islitas con un paisaje bastante inusual y muy bonito.
Dormimos en A, un pueblecito de pescadores con casas rojas de madera. Estaba lleno de almacenes donde secaban pescado y olía hasta en nuestra habitación. Recuerdo que cada vez que me despertaba, me quitaba el antifaz y se veía una claridad impresionante por la ventana, nunca anocheció.








Martes 17/07/07: A-Leknes-Merbo-Narvik-Lulea. Cruzamos a SUECIA.
Secando calcetines en el autobús de la llovida del dia anterior. Viaje en autobús de 9 horas y media por todas las islas Lofoten. Islas, montañas verdes, lagos y puentes.
Aquella noche llegamos a Lulea desesperados poque no encontrábamos alojamiento y casi nos toca dormir en la estación. Finalmente dormimos en un 3 estrellas no muy carillo y con un buen desayuno al dia siguiente, así que al final lo agradecimos.




Miércoles 18/07/07: Lulea-Haparanda-Tornio-Kemi-Rovaniemi. SUECIA-FINLANDIA.
Palizón de autobús y tren. Llegamos hasta Rovaniemi, ciudad de Laponia por donde pasa el Círculo Polar Ártico y donde vive Papa Noel en su complejo turístico-marketing. Nos hicimos una foto con él y mandamos unas postales a la family and friends desde allí.




Aquella noche cogimos un tren nocturno hasta Helsinki. No sin el susto de que casi pierdo el mp3, Gallego se dió una carrera de infarto y yo logré que no arrancaran el tren de la estación, una experiencia.


Jueves 19/07/07: Helsinki.
Llegamos por la mañana a Helsinki después de una noche de dormir poco en tren. Visitamos la ciudad corriendo porque por la noche nos esperaba el barco para Suecia. Viajamos a una islita enfrente de la ciudad que había sido un fuerte sueco en defensa de los rusos. Visitamos las dos catedrales, una ortodoxa y otra luterana.






Por la tarde cogimos en barco que nos llevaría hasta Estocolmo. No dábamos crédito al barco al que acabábamos de subir: doce plantas, una calle con restaurantes y tiendas, discotecas, pub, casino con espectáculo, jacuzzis, centro de masajes, peluquería....
Aquella noche salimos de fiesta y bailoteo en el barco. Fue bastante difícil, pero Jaime y yo logramos hacer que Gallego se balanceara algo (o eso creemos).








Viernes 20/07/07: Estocolmo.
Con el susto en el cuerpo de pensar que teníamos que dormir quién sabe dónde porque estaban todos los hoteles y albergues llenos, al final conseguimos alojamiento en un polideportivo perdido.
Visita al VasaMuseum, un galeon recuperado que se hundió sobre el 1600. La ciudad es muy bonita, islitas y casas de colores.












Sábado 21/07/07: Estocolmo-Oslo.
Nos levantamos prontito para dar el último paseo por la ciudad antes de volver a Oslo, desde dónde salía nuestro avión a casa.




Domingo 22/07/07: Vuelta a Londres y Madrid desde Oslo, cada uno a su ciudad correspondiente. En casa me esperaba mi Alvarito con la comidita hecha y con muchas ganas de vernos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestras caras muestran todas nuestras experiencias: diversión, sueño, lluvia, agotamiento, cervecitas, anochecer continuo, frutillas, incredulidad... Gracias a los dos por ser mis compañeros de viaje, nunca olvidaré estos dias. Un abrazote.
Jaime(y su somarro).

Anónimo dijo...

Joe tía, como os lo montais!!! Qué ilusión me ha hecho ver las fotillos, yo también he andado por algún que otro ditio de esos este año.

Un besazo.

Anónimo dijo...

las fotos son increibles, espero que cojamos un avion un dia y me enseñeis todos esos rinconcitos que habeis desscubierto, meencanta la cabaña al lado del fiordo. Joooo...bueno, anita, nos vemosp ronto que te echo muchisimo d emenos. Un besazo con todo el cariño del mundo. Lauri

Anónimo dijo...

hola! estoy pensando en hacer un interrail con el mismo recorrido que vosotros por noruega, para ir desde bergen a bodo fuisteis en barco? cuanto cuesta ese barco? gracias!

Unknown dijo...

Hola, queremos subir con interrail a Noruega. He visto que hicisteis varios trayectos en bus y ferry. Supongo que no entrarán con el billete de interrail. Los comprasteis allí? Son caros? Gracias!!